lunes, 30 de julio de 2012

Zapatos de autor

Como sabrán, se conmemoran 60 años del fallecimiento de Eva Perón y así como ahora su rostro (retocadísimo!) irá a parar al billete de $100, tiempo atrás, en el 2008, la diseñadora de zapatos Luciana Regolo confeccionó una colección homenaje a Evita.
Se trató de cinco modelos de zapatos que se inspiraron en diferentes momentos de la vida de la abanderada de los pobres, zapatos que hasta la presidenta tiene en su poder.
Desde la estampilla presentada en 1952, pasando por diseños inspirados en vestidos lucidos por la primera dama hasta el más emblemático, creo yo, momento de Evita quedaron retratados: un párrafo de su discurso del 17 de octubre de 1951 fue a parar al taco de un zapato mientras que en el otro quedó inmortalizado el famoso abrazo con el Gral. Perón:
" La colección fue trabajada desde un acercamiento - a partir del diseño y la forma - a las voces que evocan la pasión, el sacrificio y el fanatismo que la ha convertido en un emblema de la mujer política (pese a que Eva Perón nunca tuvo cargos políticos), así como también en un referente de belleza y elegancia", recuerda la diseñadora Luciana Regolo que para esta colección-homenaje contó con el asesoramiento del Museo Evita.

Fuente: http://www.blocdemoda.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario